Principales

Especialistas en temas internacionales llaman a no preocuparse por consulta embajadora EEUU en RD

Robin Bernstein fue llamada a consulta por el Departamento de Estado

Santo Domingo, RD.- Expertos en temas internacionales exhortaron a los sectores de la vida nacional a no preocuparse por el llamado a consulta de la embajadora de Estados Unidos en el país para debatir el rompimiento de relaciones de la República Dominicana con Taiwán y el acercamiento diplomático con China.

La nueva embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, fue llamada a consulta por el Departamento de Estado, con el objetivo de evaluar la decisión de la República Dominicana de romper relaciones con Taiwán a favor de un mejor intercambio con China.

Pero pese a que “el llamado a consultas” puede interpretarse como el paso previo al rompimiento oficial de las relaciones entre dos países, expertos en temas internacionales señalaron que esto no debe ser motivo de preocupación.

De tal forma, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, descartó que exista algún tipo de problemas.

Algunos incluso llamaron al Gobierno a asumir este llamado con cautela.

Además de la embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, fueron llamados a consulta los representantes de esa nación en El Salvador y Panamá.
En un comunicado que circuló desde El Salvador la embajada estadounidense explicaba que “se analizarían las formas en que los Estados Unidos podría apoyar a instituciones y economías fuertes, independientes y democráticas en toda Centroamérica”.

Por: Dahia Sena

Más noticias