Principales

Extraditarán de EEUU a ciudadano dominicano acusado de asesinar y descuartizar a su pareja en el año 2010

Daniel Emilio Frías Segura fue arrestado en territorio estadounidense

Santo Domingo, República Dominicana.- La República Dominicana y los Estados Unidos extraditarán a territorio dominicano la noche de este viernes al ciudadano de esta nación Daniel Emilio Frías Segura, quien es acusado de asesinar y descuartizar a su pareja Fanny Julieta Sánchez Pinales, en un hecho ocurrido en el año 2010, en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que Frías Segura será traído al país a través del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en un vuelo procedente de Maimi, Florida, por alguaciles de los Estados Unidos de América, quienes lo entregarán a fiscales de la jurisdicción del Distrito Nacional, donde se lleva el proceso judicial en su contra.

A petición del Ministerio Público de República Dominicana, las autoridades de los Estados Unidos habían arrestado a Daniel Emilio Frías Segura en territorio estadounidense, el pasado mes de julio.

La información destaca que en el marco del acuerdo de extradición y la cooperación jurídica internacional que existe entre ambas naciones, la Procuraduría General de la República Dominicana y la Embajada de los Estados Unidos en el país ejecutaron los trámites de la extradición del imputado contra el cual se pedirá que se le imponga la pena máxima de 30 años de prisión.

La Procuraduría General de la República resaltó los esfuerzos que se realizan bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, para combatir la delincuencia y el crimen, conjuntamente con todos los organismos de seguridad del Estado y la cooperación jurídica internacional.

En ese sentido, el procurador Jean Rodríguez destacó la importancia de la cooperación jurídica entre las naciones, tras señalar que contribuye a eficientizar el combate de la delincuencia y el crimen transnacional, permitiendo a los Estados poder procesar judicialmente y procurar sanción contra todos los involucrados en esas actividades delictivas.

Dijo que la colaboración entre las naciones está dando resultados positivos, como en el presente caso de homicidio agravado, que se ha logrado completar el proceso de extradición contra el principal sospechoso de este vil crimen, quien tras permanecer prófugo durante ocho años, finalmente será procesado en el país.

El Ministerio Público indicó que presentó acusación contra Frías Segura ante el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional por la presunta violación de los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que penalizan el homicidio agravado.

El expediente establece que la mujer, cuyos restos fueron encontrados en diferentes lugares de la comunidad de Haina y Santo Domingo, era sometida de manera constante por parte de su pareja a severos maltratos físicos y psicológicos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias