Internacionales

Trump exige desenmascarar a funcionario que dijo que combate sus «peores inclinaciones»

El vicepresidente y el secretario de Estado se desmarcaron rápidamente del contenido del artículo

Donald Trump exigió el miércoles desenmascarar al alto funcionario que escribió sin firmar un artículo en The New York Times en el que admite que jerarcas de la administración buscan frenar las «peores inclinaciones» del presidente.

Trump preguntó si un artículo anónimo puede ser considerado una «traición», vilipendió al diario por publicar la columna «cobarde» y pidió aclarar si el mentado alto funcionario realmente existe.

Contenido relacionado: Trump niega haber violado normas electorales

«¿TRAICIÓN?», tuiteó Trump en respuesta al artículo de opinión titulado «Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump», que denunció que su propio staff lo ve como un peligro para la nación.

«¿Existe realmente el llamado ‘alto funcionario de gobierno’ o sólo es el fallido The New York Times con otra de sus fuentes falsas?», inquirió el mandatario.

«Si la cobarde persona anónima en realidad existe, ¡el Times debe, por razones de Seguridad Nacional, entregar a él/ella al gobierno de inmediato!»

El autor del artículo hizo hincapié en que, él o ella, mantiene su compromiso con la agenda republicana y no se alinea con la oposición demócrata.

«Creemos que nuestro primer deber es con este país, y el presidente continúa actuando de manera perjudicial para la salud de nuestra república», escribió el funcionario, quien añadió que «la raíz del problema es la amoralidad del presidente».

– Pompeo y Pence fijan posición –

«Muchos de los altos funcionarios de su propia administración están trabajando diligentemente desde dentro para frustrar parte de su agenda y sus peores inclinaciones», escribió el jerarca.

«Lo sé. Soy uno de ellos».

El vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo se desmarcaron rápidamente del contenido del artículo y señalaron no ser los autores de esa nota.

Fuente: AFP

Más noticias