Hospital Ney Arias Lora distribuye RD$13.1 millones a su personal

Los fondos corresponden al semestre enero-junio del presente año

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora distribuyó incentivos por más de RD$13.1 millones entre el personal médico, enfermeras, imágenes, bioanalistas, farmacia y administrativos que presta servicios en el establecimiento de salud.

El doctor Amaury García Silverio informó que los incentivos distribuidos al personal de la institución fueron aplicados a través de una matriz elaborada por el Servicio Regional de Salud Metropolitana (SRSM).

La distribución de los RD$13,163,060.90 millones al personal de salud y administrativo del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora fue revisado y autorizado por el Ministerio de Administración Pública.

Los incentivos fueron distribuidos en función de la evaluación realizada al personal perteneciente a cada gerencia del establecimiento de salud.

Los fondos corresponden al semestre enero-junio del presente año, provienen a los servicios facturados por el centro al Servicio Nacional de Salud (SENASA), como cumplimiento a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La distribución de los recursos aportados por el SENASA, cumple las disposiciones establecidas en la ley que ordena a las ARS la entregara los hospitales del 10 por ciento (10%) de los servicios facturados en los establecimientos de salud.

Los recursos provenientes del 10% de los servicios facturados a SENASA en el primer semestre del año fueron distribuidos entre unos mil empleados médicos, enfermeras, bioanalistas y personal administrativo del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDefensa de Tommy Galán: PC debe sujetarse a institucionalidad en observación del caso Odebrecht
SiguientePresidente Medina anuncia pronto convocará Consejo Nacional de la Magistratura para TC