Regionales

Pronostican aguaceros por vaguada y mantienen alertas para dos provincias este miércoles

Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que permanece la  incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera generando nublados con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas  de vientos ocasionales hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

La Onamet mantiene las alertas meteorológicas para dos provincias, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Por otra parte,  informó sobre la tormenta tropical Gordon, localizada a unos 10 kilómetros (km) al noroeste de Hattiesburg, Mississippi, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora (km/h) y se mueve al noroeste a unos 22 km/h. Este ciclón tropical por su posición y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.

También se le da seguimiento al huracán Florence, localizado a 1,925 kilómetros al este del arco de las Antillas, con vientos máximos sostenidos están en 165 km/h, moviéndose hacia el noroeste a 20 km/h.  

Entre tanto, dijo que las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día, debido a la época del año, se mantiene la recomendación a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para mañana jueves, la vaguada se localizará sobre la porción central de Cuba, pero aún así, permanecerá su incidencia sobre el territorio nacional, que junto a los efectos del ciclo de calentamiento diurno estarán provocando nublados con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de vientos aisladas, mayormente concentrados hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la Cordillera Central.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias