Principales

La condena que le espera a dominicano en EEUU si se comprueba que mató a un perro

Acusado de asesinar a golpes el perro de su novia

NUEVA YORK.- El enfermero practicante dominicano Steven Severino, de 31 años de edad y residente en la ciudad de Peabody en Massachusetts, fue acusado ayer martes por el asesinato a golpes del perro de su novia en la casa de la mujer en el suburbio de Everett.

Severino, se declaró no culpable de los cargos de crueldad animal y otros, le dijo al juez, que el perro se había caído, pero la fiscalía ripostó diciendo que varios niños que fueron testigos del crimen, dijeron que el enfermero mató a golpes brutales al animal.

Te recomendamos:

Su abogado dice que recientemente comenzó a trabajar como enfermero practicante con licencia. Pero si es encontrado culpable, es probable que el estado le revoque la licencia para ejercer la enfermería.

El perro, resultó con una mandíbula fracturada que le causó la muerte, según la autopsia oficial.

Le impusieron una fianza de $150 dólares y lo citaron para volver a la corte el 7 de noviembre.

Severino no tiene antecedentes penales, por lo que la petición de su abogado fue admitida por el juez.

Fue procesado en el Tribunal del Distrito Judicial de Malden y se le ordenó mantenerse alejado del contacto no supervisado con animales.

«Varios vecinos que fueron testigos en este caso, supuestamente escucharon el ladrido de un perro, así como un sonido que creen que es un perro arrojado contra una estructura», dijo el fiscal adjunto Parker Williams.

El abogado también dijo que hay un video que alguien en el vecindario tiene, pero que no ha visto.

«Estoy conmocionado y entristecido por la muerte de este animal», dijo el alcalde de Everett, Carlo De María. «Todos sabemos que los perros nos aman incondicionalmente y son los mejores amigos. Este comportamiento no será tolerado en esta ciudad y será procesado en toda la extensión de la ley».

Severino es graduado en 2005 de la escuela secundaria de Peabody.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias