Principales

Ciclones tropicales captan atención de hemisferio occidental en inicio de semana laboral

Ciclones tropicales captan atención de hemisferio occidental en inicio de semana laboral
Ciclones tropicales captan atención de hemisferio occidental en inicio de semana laboral

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila ambos fenómenos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La recién formada tormenta tropical Gordon aporta este lunes lluvias torrenciales al sur de Florida y parte de Bahamas, mientras que la también tormenta  tropical  Florence se localiza a 1,460 kilómetros al oeste/noroeste de la porción más sur de las islas de Cabo Verde, al noreste del mar Caribe y mantiene su traslación oeste-nororeste.

Sobre Gordón, se espera que durante las próximas 24 horas seguan las condiciones lluviosas que este fenómeno genera, las ráfagas de viento y las mareas ciclónicas al sur de Florida y parte de Bahamas.

En cuanto a Florence, se pronostica una disminución gradual en la velocidad de su traslación durante las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila ambos fenómenos.

Además, precisó que las condiciones locales del tiempo estarán regidas por los efectos asociados al paso de una onda tropical ubicada esta mañana sobre la porción oriental del territorio nacional, en combinación con una vaguada en altura.

Por lo tanto, se prevé la ocurrencia de aguaceros con tronadas sobre algunos puntos de la geografía nacional, principalmente en las regiones: este, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana martes, pronosticó que la inestabilidad dejada por la onda tropical unida a la vaguada en altura continuará aportando condiciones para que se produzcan aguaceros hacia el centro del país y las regiones noreste, sureste, norte y zona fronteriza.

En relación a las temperaturas, Onamet dijo que estarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año. Por esta razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Con información de: Jean Suriel

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias