Internacionales

Manifestantes incendian un vehículo policial en Nicaragua

Manifestantes incendian un vehículo policial en Nicaragua
Manifestantes incendian un vehículo policial en Nicaragua

Al menos una persona resultó herida

Manifestantes antigubernamentales quemaron este domingo en Managua un vehículo de la Policía Nacional durante una protesta contra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, después de un tiroteo que causó, al menos, un herido.

El automóvil, que pertenecía a la patrulla del Equipo Técnico de Investigación de la Policía, se encontraba en la zona de la protesta, adonde se desplazaron decenas de agentes del cuerpo de seguridad del Gobierno.

Te recomendamos: Nicaragua ordena salida de Alto Comisionado de ONU para DDHH

Tras la quema del coche, los uniformados disolvieron la manifestación, en la se pidió de nuevo la renuncia de presidente Ortega y de su equipo de Gobierno.

El tiroteo previo ocurrió cuando la marcha, en la que participaban miles de personas, fue atacada a tiros por encapuchados que se desplazaban en una camioneta de color rojo, tipo «pick up», según imágenes captadas por Efe.

El herido, un médico que participaba en la protesta contra Ortega, recibió un disparo en un brazo y otro superficial en el pecho, pero su vida no corre peligro, según informaron a Efe fuentes que lo acompañaron al hospital y que pidieron mantener el anonimato.

Los manifestantes ya habían sido atacados por una caravana aparentemente oficialista y por policías antidisturbios que intentaron impedir su recorrido, en el sureste de Managua.

Los incidentes ocurrieron en medio de una crisis que ha dejado, según organismos internacionales y la oposición, entre 322 y 448 muertos en Nicaragua desde su estallido el 18 de abril pasado, aunque el Gobierno nicaragüense solo reconoce 198 víctimas.

Nicaragua atraviesa los enfrentamientos más sangrientos desde la década de 1980, también con Ortega como presidente.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron por unas reformas de la seguridad social que finalmente fueron retiradas, y se convirtieron en la exigencia de que renuncie el mandatario, después de 11 años en el poder.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias