Principales

Matan con martillo y luego descuartizan a una mujer en apartamento

Lisa Marie Velásquez, de 25 años de edad

NUEVA YORK. – Una mujer puertorriqueña fue asesinada brutalmente a martillazos por el marido de la que consideraba su “mejor amiga”, quien fue cómplice del homicidio y ayudó al hombre a descuartizar a la víctima y tirar los restos en dos parques de El Bronx, transportándolos en bolsas de basura.

La muerta fue identificada como Lisa Marie Velásquez, de 25 años de edad, que trabajaba como anfitriona de pasajeros en una compañía de cruceros y había regresado de Florida a Nueva York, para estar al lado de su novio.

Te recomendamos:

Trabajó como policía auxiliar y jugaba softbol.

Ayer jueves, la policía arrestó y acusó al afroamericano Daquan Wheeler de 31 años de edad y a su mujer, Ciara Martínez de 30, quienes fueron instruidos de múltiples cargos en la Corte Criminal de El Bronx. Los dos tienen amplios récords criminales y purgaron sentencias en la cárcel por crímenes violentos.

La madre de Velásquez, fue asesinada también por su esposo, cuando ella tenía 13 años de edad y junto a sus hermanos menores, tuvo que presenciar ese crimen.

Los investigadores dicen que Velásquez había hecho una llamada al 911 sobre una disputa doméstica en el apartamento de la amiga en un edificio de la avenida Longfellow el 22 de agosto.

Se cree que la disputa involucró a Wheeler y a Martínez con respecto a un hijo que tienen. Velásquez, llamó a la policía a petición de Ciara para que la ayudara a alejar al hombre.

Según fuentes policiales, Martínez llamó a Velásquez para decirle que necesitaba ayuda porque se peleó con Wheeler.

Las fuentes dicen que Velásquez llegó, vio que la pareja discutía y llamó a la policía, pero Wheeler se fue poco después de que ella llegara.

La policía dijo que respondieron a la llamada, pero Wheeler ya se había ido.

Velásquez se quedó con Martínez para hacerle compañía y se duchó cuando Wheeler inesperadamente regresó a casa y la atacó con un martillo mientras ella estaba en la ducha. Wheeler golpeó a Velásquez en el cráneo varias veces, matándola.

Días después, sus restos desmembrados fueron encontrados cerca de los parques Crotona y Barreto Point en El Bronx metidos en las bolsas negras de basura.

Martínez le dijo anoche al canal Bronx News 12 que Velásquez era su amiga y que la amaba.

Tanto Wheeler como Martínez enfrentan múltiples cargos, incluido asesinato y esconder un cadáver humano.

Los familiares de Velásquez dijeron era una joven servicial y extrovertida que siempre se mantuvo positiva a pesar de su trágico pasado.

Con solo 13 años, dicen que fue testigo de la brutal tortura y muerte de su madre embarazada a manos del novio de su mamá en su apartamento en El Bronx.

En los años posteriores al asesinato de su madre en 2006, los familiares dicen que Velásquez era una fuente de fortaleza para su hermano y su hermana, pero un acto final de bondad le costó la vida.

«Es más dañino que ella salió corriendo para ayudar a una amiga y esto es lo que recibe», dijo Jackie Pérez, la tía de Velásquez.

«No era una amiga, una amiga no permite que su novio golpee a alguien con un martillo en la cabeza y no llamear al 911».

Lisa fue descrita como una mujer activa y atlética. «Ella era una chica hermosa», dijo Pérez.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias