Destacado

FIFA extiende suspensión al presidente de la Federación Dominicana de Fútbol

RD será sede del CONCACAF Caribbean Club Shield

La extensión de la prohibición comenzará el 2 de septiembre de 2018

La Comisión de Ética Independiente de la FIFA extendió la suspensión provisional del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, por un periodo adicional de 45 días más.

La extensión de la prohibición comenzará el 2 de septiembre de 2018.

La decisión se tomó a petición del presidente de la sala de investigación del Comité de Ética que lleva a cabo el procedimiento de investigación formal en el Sr. Guzmán, de conformidad con el art. 85 par. 1 del Código de Ética de la FIFA. La solicitud se envió junto con el informe final de la sala de investigación a la sala de decisión.

Se recuerda que Guzmán fue inhabilitado de forma provisional durante 90 días, dentro del procedimiento abierto por la utilización de una instalación deportiva para un acto político.

El presidente de FEDOFUTBOL, no podrá ejercer ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol (sean estas administrativas, deportivas o de otra naturaleza), tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y la duración de la inhabilitación podrá ampliarse por un periodo suplementario que no exceda de 45 días.

Según informó la FIFA, el órgano de resolución de su Comisión de Ética adoptó la decisión a petición expresa de la presidenta de la cámara de instrucción de la misma de conformidad con los artículos 83 y 84 del Código Ético de la FIFA.

El procedimiento se inició después de que la FIFA fuera informada sobre la celebración de un evento político el pasado enero en las instalaciones deportivas de la Federación Dominicana en San Cristóbal.

Los Estatutos de la FIFA establecen que sus federaciones miembro deben ser neutrales en cuanto a política y religión y contemplan sanciones por incumplimiento de este principio.

Fuente: Fifa.com

Más noticias