Resto del Mundo

Expresidente del Parlamento Europeo visita a Lula en prisión

Es un viejo amigo de Lula

El expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz visitó el jueves a Luiz Inácio Lula da Silva en la prisión donde cumple condena por corrupción en Curitiba, en el sur de Brasil, y expresó sus dudas sobre el proceso que llevó a la cárcel al exmandatario.

«No puedo juzgar lo que los fiscales y magistrados están haciendo en este país (…), pero mucha gente en el mundo, y especialmente la ONU, están haciendo preguntas que deben ser contestadas por el gobierno», afirmó el exlíder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) a las puertas de la prisión.

Contenido relacionado: Lula mantiene liderazgo en las encuestas pese a la cárcel

Viejo amigo de Lula, con quien recordó haber trabajado desde su época como líder del Sindicato de Metalúrgicos hasta en sus dos periodos al frente del gigante sudamericano (2003-2010), Schulz no dudó en mostrar su apoyo al exmandatario y otra vez candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

«Ningún poder en el mundo puede evitar que le diga a un hombre que conozco desde hace muchos años, y en el que confío: ‘yo te creo’. Eso es lo que le dije», contó a los periodistas que le rodeaban a la entrada del edificio de la policía federal en Curitiba donde Lula está detenido desde el 7 de abril.

El exmandatario, de 72 años, cumple desde entonces una condena de 12 años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero.

«Estoy aquí para apoyar al presidente, para transmitirle mi solidaridad, la de los socialdemócratas alemanes y la de los socialistas europeos», añadió quien estuvo a la cabeza del Parlamento Europeo entre 2012 y 2017, antes de ser derrotado por Angela Merkel en las pasadas elecciones alemanas.

Fuente: AFP

Más noticias