Destacado

Cibao FC recibe al Vega Real en inicio de la «Liguilla»

Cibao FC recibe al Vega Real en inicio de la “Liguilla”

La tropa del Cibao FC se clasificó segundos con 46 puntos

SANTIAGO. – El Cibao FC recibirá este domingo al Atlético Vega Real, en su primer partido de la “Liguilla”, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-2018), encuentro que comenzará a las 6:00 de la tarde en su estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La Liguilla comprende cinco partidos para cada uno de los seis oncenos clasificados, con la finalidad de que surjan los cuatro semifinalistas de la temporada LDF.

El onceno naranja se clasificó segundo en la vuelta regular, mientras que los veganos alcanzaron la quinta posición para avanzar.

Las dos confrontaciones de los dos equipos en la primera etapa fueron de bajas anotaciones, empatando 1-1 el 26 de mayo y el Cibao FC se impuso 1-0 el 12 de agosto.

Así la portería del Cibao FC solamente admitió un gol en dos encuentros del Atlético Vega Real, mientras estos recibieron dos.

La tropa del Cibao FC se clasificó segundos con 46 puntos, producto de 14 victorias, cuatro derrotas y cuatro empates.

Para llegar a esta etapa del campeonato Vega Real obtuvo 10 triunfos, seis reveses y seis empates para totalizar 36 unidades.

Los guardametas del onceno naranja permitieron que vulneraran su portería en 25 ocasiones, pero los goleadores anotaron 49 veces para un positivo de más 24.

Mientras que Vega Real anotó en 32 ocasiones y sus adversarios lo hicieron 20 veces para un saldo a su favor de más 12.

El mejor goleador del Cibao FC, que patrocina el Banco de Reservas, fue Charles Herold Junior, quien con 10 perforaciones la red está entre los líderes anotadores del evento. Como dato adicionar se destaca que cinco de sus 10 goles fueron con tiros libres.

Luego está ubicado Cherenfant Woodensky (Babalito), que logró nueve goles, Jackinto Jean, Dorny Romero y Jostin Daly, cinco.

Edarlyn Reyes ha aportado cuatro goles a la causa del Cibao FC, Ernesto Trinidad dos y con uno por cabeza están, Luiyi De Lucas y Paulson Pierre.

Stanely Boucius es el mejor goleador del Vega Real con siete, seguido por Alfredo Padilla con seis, Carlos Ibarguen lleva cuatro, Alexandre Boicicout  y Bryan Jiménez tienen tres, Julio Reynaldo De León suma dos y con uno Palomino Hermes, Eugenio Palmero y Aneury Mateo.

Más noticias