Resto del Mundo

Asesinan familia que viajaba de Veracruz a Guerrero para recuperar cuerpo de un hijo

Asesinan familia que viajaba de Veracruz a Guerrero para recuperar cuerpo de un hijo
Asesinan familia que viajaba de Veracruz a Guerrero para recuperar cuerpo de un hijo

Habían sido torturados y luego asesinados

En Petatlán, Guerrero, fueron asesinados un profesor, su hija y su yerno, quienes habían viajado desde el municipio de Martínez de la Torre, en Veracruz, para recuperar el cuerpo de otro hijo del maestro, secuestrado y asesinado.

Miguel Patiño García, maestro de escuela y hace unos años representante del PRI ante instituto electoral local, viajó a Guerrero para identificar y recuperar el cuerpo de un hijo suyo que había sido secuestrado y asesinado en la región de Petatlán.

A principios de la semana pasada salió de Martínez de la Torre con su hija y su yerno, quienes lo acompañaban en el viaje.

El martes 28 de agosto sus cuerpos fueron hallados en un automóvil Chevrolet Optra con placas de Guerrero, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del crucero de Coyuquilla, municipio de Petatlán.

Dos de los cuerpos estaban en la cajuela y el tercero en el asiento trasero del auto. Habían sido acribillados y torturados.

Una versión de la prensa local reporta que el profesor, su hija y su yerno habrían sido secuestrados al salir del anfiteatro donde reconocieron el cuerpo de su hijo secuestrado antes. Otra versión supone que los secuestraron cuando apenas se dirigían hacia Petatlán.

Las autoridades de Guerrero nada han informado respecto de este crimen ni aclarado las circunstancias en que ocurrió.

El miércoles 29 de agosto el Instituto Forense identificó los cuerpos y pudo informar a la familia de la tragedia, que ha solicitado apoyo económico para trasladar a sus cuatros muertos a Martínez de la Torre.

Compañeros de escuela del profesor han difundido un mensaje por Whatsapp en el que lamentan su asesinato y solicitan donaciones para que su esposa pueda pagar el traslado de los cuerpos y los servicios funerarios.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias