Resto del Mundo

Perú aplicó 660 mil vacunas contra sarampión tras reaparición de enfermedad

Afirman que para evitar una epidemia de sarampión es necesario actuar temprano, educando a la población y proveerles las vacunas. Foto: Fuente Externa
Afirman que para evitar una epidemia de sarampión es necesario actuar temprano, educando a la población y proveerles las vacunas. Foto: Fuente Externa

De las dosis aplicadas, 480.540 correspondieron a menores de 5 años

Las autoridades sanitarias de Perú han aplicado hasta el momento 660.540 vacunas contra el sarampión, en su gran mayoría a niños, ante el reporte de nuevos casos de la enfermedad en el país después de casi dos décadas.

El Ministerio de Salud (MINSA) señaló en un comunicado, que las vacunas fueron aplicadas desde que en febrero pasado se declaró la alerta sanitaria para reducir riesgos de contagio de la enfermedad.

De las dosis, 480.540 correspondieron a menores de 5 años, que pertenecen a la población más vulnerable a esta enfermedad, y otras 180.000 a personas de 5 hasta 49 años, que no habían sido vacunadas anteriormente.

El Minsa indicó que en el marco de la alerta sanitaria ha intensificado las acciones de prevención y control contra el sarampión en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) y las Direcciones Regionales de Salud (DIRESAS).

El ente ministerial enfatizó que las vacunas son seguras y están garantizadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), ya que protegen contra el sarampión, papera y rubeola; y evitan complicaciones graves como la neumonía, ceguera o encefalitis, reseñó EFE.

Fuente: Globovisión /EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias