Estilos de vida

Receta: arroz con fideo y pollo crujientes

Arroz con fideo y pollo crujientes. Cortesía de El Saber del Saborprograma televisivo que se transmite de lunes a viernes por CDN 37, de 11:00 a 12:00 del mediodía.

Ingredientes para el Arroz con Fideos
2 tazas de arroz.
2 tazas de agua.
1 libra de fideos.
Cebolla
Aceite.
2 cucharadas de mantequilla.
1 cucharadita de pasta de ajo.
Sal.
1 cucharada de curry
Preparación del Arroz con Fideos
Se sofríen la cebolla los fideos en un poco de aceite y la mantequilla luego se tuesta el arroz por 5 minutos y el curry removiendo siempre, una vez estén doraditos, se les agrega el agua caliente y cuando el arroz seque, se tapa y se deja a fuego lento por media hora. Disfruten acompañándolo de unas buenas habichuelas rojas guisadas al estilo tradicional.
POLLO FRITO CRUJIENTE ESTILO CHEF DEL MANDIL
INGREDIENTES PARA EL ADOBO
1 huevo
Leche
1 cucharita de mostaza
1 taza)de harina
1/4 taza de maizena
1/2 cucharita de pimienta negra
1/2 cucharita de sal
1/2 cucharadita de curry
1 cucharadita de pimentón o paprika
1/2 libra de pechuga de pollo a alitas deshuesadas
PARA EL REBOZADO
2 taza de harina
1 cucharita de orégano molido
1 cucharadita de ajo rallado
1 cucharita de jengibre
Pimienta negra
AHORA MANOS A LA OBRA PARA ADOBAR
Retire la grasa alrededor de los muslo, con un majador adelgace un poco los muslo.
en un bol colocar el huevo, la leche previamente hervida y fría mostaza la mostaza( hace que el pollo quede más tierno, siempre los ácidos hacen que carnes quede más jugosa y Mezclar bien, luego añadir harina, maizena, pimienta molida, jengibre, ajo rallado, sal, curry paprika, a mezclar, si requiere mas leche agregar poco a poco hasta tener una mezcla ligera, cuando llegue al punto deseado, prueba con una cuchara y cuando la mezcla es continua y gruesa o haces una rella y vez que la ralla no se junta lista, ahora a poner el pollo en en el adobo (dejar reposar por una 1/2 hora en la nevera.
Rebosado en otro bol añadir la harina , orégano molido, el ajo molido , jengibre, pimienta negra, mezclar bien y dejar reposar el mismo tiempo que el adobo del pollo (para que la harina tome todo el sabor de las especias añadidas).
Pasado el tiempo, vamos a rebozar y freír, en abundante aceite a una buena temperatura cuando hacemos el rebozado pasar por dos a la mezcla harina mezcla harina.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias