Nacionales

Empresario José Luis Asilis cumplirá prisión domiciliaria tras acuerdo

De la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva irá a su residencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó ejecutar la medida de coerción consistente en tres meses de prisión domiciliaria contra el empresario José Luis Asilis, preso desde hace dos semanas por una deuda de RD$52 millones con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Esto, tras el empresario llegar a un acuerdo en que tendrá que pagar las suma de un millón de dólares a varios inversionistas venezolanos que le interpusieron una demanda por una supuesta estafa de más de US$674,900 en la venta de unos terrenos.

Es decir, eran dos los procesos judiciales que enfrentaba el empresario y ahora cumplirá prisión preventiva sólo por el caso del impago de impuestos al Estado.

Con la decisión del magistrado, Asilis sale ahora de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a su residencia, ya que se realizaron los trámites para la imposición del grillete y salida.

El cumplimiento de la medida había sido suspendido por la demanda incoada en contra del imputado por parte de los venezolanos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias