Nacionales

Capacitan personal de Programa Emergencia Pre Hospitalaria de Asistencia Vial MOPC

Se utilizaron equipos para dar respiración a pacientes con lesión pulmonar

SANTO DOMINGO, RD.- Un entrenamiento especial en el manejo avanzado de pacientes con lesiones que le afectan las vías aéreas, en el uso del ventilador automático y en técnicas de descompresión torácica fue otorgado al personal que labora en el Programa de Emergencia Pre Hospitalaria del Ministerio de Obras Públicas.

La capacitación en el manejo de distintas herramientas de asistencia fue realizada en el salón de conferencia del club de empleados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), utilizando material biológico, sistema respiratorio con pulmones y simulador para realizar las prácticas de entubación.

En el curso participaron los equipos técnicos y humanos que se utilizan en las ambulancias del MOPC para prestar asistencia médica de primeros auxilios en las carreteras y autopistas del país y en el traslado de pacientes.

Estuvo a cargo de la Teniente de fragata médico naval, Doctora Ana Beatriz Fernández, encargada de Operaciones médicas; la Doctora Yenitan Feliz, Sub Encargada de Operaciones Medicas ; Dr. Walexis Castillo, coordinador clínico y el señor Manuel Padilla, asesor e instructor del importante programa de Emergencias Médicas que desarrolla el MOPC.

Para el entrenamiento y las prácticas del personal se utilizaron diferentes técnicas y equipos, entre ellos un ventilador automático utilizado para dar respiración asistida a pacientes en condiciones críticas que no pueden respirar por ellos mismos y la técnica de descompresión torácica que es utilizada en medicina para contrarrestar traumas de tórax importantes para mejorar la respiración en caso de lesión pulmonar.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias