Internacionales

Tormenta tropical Lane provoca «severas» inundaciones en Hawái

Lane producirá lluvias excesivas este fin de semana

Lluvias torrenciales acompañadas de fuertes ráfagas de vientos se abatían este sábado sobre Hawái, obligando a miles de personas a buscar refugio en albergues, mientras que la lentitud a la que avanza la tormenta tropical genera «severas» inundaciones y puede provocar deslizamientos de tierra.

A las 12H00 GMT, Lane se ubicaba a 210 kilómetros al sur-suroeste de la capital Honolulú y avanzaba lentamente a poco más de 6 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste

Contenido relacionado: Huracán Lane sube a categoría 5 mientras se dirige a Hawái

Las bandas exteriores de la tormenta «producían severas inundaciones sobre algunos lugares del archipiélago de Hawái», advirtió en un informe el Centro de Huracanes del Pacífico Central.

Lane, que podría generar tornados aislados, «producirá lluvias excesivas este fin de semana, que podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra», añadió el reporte.

Con algunas ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, se espera que la tormenta gire hacia el oeste en las próximas horas, alejándose de las islas del Pacífico para la noche del sábado.

Varias partes del archipiélago, como las dos islas más pobladas Ohau y Maui, seguían en «alerta» y las autoridades multiplicaban los llamados a la prudencia.

Fuente: AFP

Más noticias