Resto del Mundo

Llegó el Players’ Weekend en Grandes Ligas con apodos y uniformes especiales

Llegó el Players' Weekend en Grandes Ligas con apodos y uniformes especiales

Es una manera de celebrar la individualidad de los ligamayoristas

Cuando empezó a jugar béisbol, el dominicano Ronny Rodríguez jamás pudo haber sabido que su primer jonrón en Grandes Ligas vendría con el apodo «El Felino» en la espalda de su uniforme. Pero ahora el novato de los Tigres tendrá un gran recuerdo en ese sentido.

Rodríguez dio su cuadrangular el jueves por la tarde en lo que fue, técnicamente, el inicio del Players’ Weekend, el Fin de Semana de los Jugadores.

«A uno le gusta ver eso», dijo el manager de los Tigres, Ron Gardenhire. «Él tenía una buena sonrisa».

Esperaremos muchas sonrisas de aquí al domingo, durante el fin de semana en que los jugadores usarán el apodo de su elección en la espalda de unos uniformes distintos y coloridos. Es una manera de celebrar la individualidad de los ligamayoristas, además de su creatividad y carisma.

Los Mets y los Filis, durante el Clásico de Pequeñas Ligas el domingo pasado, le dieron inicio a esta fiesta. Con «El Niño», Amed Rosario ese día y «Matty B» el jueves (Matthew Boyd, abridor de los Tigres el jueves), ya vimos un anticipo de lo que viene.

Establecido en el 2017 entre Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB, cada uno de los 30 equipos de Grandes Ligas participarán en este proyecto de viernes a domingo. Se verán los uniformes alternos con los apodos de los jugadores, además de un parche en una manga para hacerle homenaje a una persona o personas que hayan ayudado al pelotero en su carrera como beisbolista.

Fuente: Las Mayores

Más noticias