Resto del Mundo

Estudian nuevas normas para implementarlas en NBA

Warriors siguen dominando en la NBA
Warriors siguen dominando en la NBA

Otra se relaciona con la falta conocida como de camino libre

Todo indica que la temporada 2018-19 de la NBA tendrá novedades en cuanto a algunas normas para su desarrollo en los partidos. Al menos eso es lo que se espera que aprueben los gobernadores de la liga, deben estar de acuerdo un mínimo de dos tercios, en una próxima reunión del 20 al 21 de septiembre.

Una de estas nuevas reglas tiene que ver con el reloj de posesión. A partir de esta campaña se reiniciaría a 14 si el equipo que ha lanzado a canasta captura el rebote ofensivo. Esta norma ya lleva varios años instalada en el baloncesto FIBA y tiene el objetivo de que haya más lanzamientos por encuentro.

Otra se relaciona con la falta conocida como de camino libre, que sólo se sancionará cuando un atacante vaya anotar en transición, cuando no haya ningún defensor delante o cuando la falta priva al otro equipo de anotar en contraataque.

Por último, si llega incluirá como acto hostil interacciones con árbitros, entrenadores y aficionados, mientras que antes solo se consideraba si ocurría entre dos jugadores.

Fuente: Agencias

Más noticias