Principales

Emplazamiento contra actividad política de Leonel Fernández encuentra apoyo

FINJUS entiende Ley de Partidos es de aplicación inmediata

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El emplazamiento hecho por el movimiento Somos Pueblo a la Junta Central Electoral (JCE) y al expresidente Leonel Fernández para que desista de realizar la actividad proselitista de este domingo ha encontrado apoyo en diversas personalidades que entienden que se debe empezar la aplicación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Para el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos es de aplicación inmediata. Aunque falta el reglamento de esta normativa, aseguró que la clase política dominicana debe empezar a respetarla.

Mientras que el presidente del partido Alianza por la Democracia, Max Puig, calificó como un planteamiento político el emplazamiento hecho por el movimiento no partidista Somos Pueblo para que no sea realizada la actividad proselitista pautada por el expresidente Fernández para este domingo.

Por otro lado, siguen las opiniones contra quienes promueven la posible reelección del presidente Danilo Medina, quien tiene una  prohibición para ello en la Carta Magna.

Los representantes de la sociedad civil y la clase política dominicana hablaron al acudir a ofrecer sus condolencias a los familiares del extinto embajador Rafael Calventi.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias