Nacionales

Director de la CAASD se reúne con munícipes de Cristo Rey para escuchar sus inquietudes 

Director de la CAASD se reúne con munícipes de Cristo Rey para escuchar sus inquietudes 
Director de la CAASD se reúne con munícipes de Cristo Rey para escuchar sus inquietudes 

Arquitecto Alejandro Montás enfatiza que el agua no tiene color ni partido político y es para toda la gente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, se reunió con comunitarios del populoso sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, donde escuchó con detenimiento las inquietudes que estos munícipes le externaron en materia de agua potable y alcantarillado.

A fin de mejorar el servicio de la CAASD en algunos barrios del sector, Montás recibió sendos documentos con las peticiones de los comunitarios, para poder darles el debido seguimiento.

Asimismo, instruyó al personal de la CAASD que le acompañó a tomar nota de cada una de las inquietudes que le manifestaron los munícipes y hacer un levantamiento de Cristo Rey completo.

Tal fue el caso de representantes de la localidad Puerto Isabela, quienes le expresaron la problemática sobre las tuberías del sistema cloacal, dado que tienen unos 30 años en funcionamiento y ya necesita ser cambiadas, y agregaron que la planta de tratamiento de la zona necesita ser revisada.

Hicieron lo propio residentes de El Caliche y Los Multifamiliares. Estos últimos indicaron que necesitan la intervención de la CAASD en las manzanas K y L en materia del servicio sanitario.

Montás les explicó que los trabajos que realiza el Gobierno a través de la CAASD en torno a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza, vendrán a impactar positivamente a decenas de barrios de la capital y el municipio Santo Domingo Norte, así como a los ríos Ozama e Isabela. Añadió que están empleados a fondo en otros importantes trabajos a beneficio de la población de la provincia.

“Nosotros estamos trabajando en barrios que tienen 40 años sin agua. Todos los barrios del kilómetro 14 hacia Boca Chica, ninguno de esos barrios tiene tuberías ni nada. ¿Saben cuántas personas hay ahí? 17 barrios, con 75,000 personas, para que ustedes tengan la magnitud de lo que está pasando. Nunca tuvieron redes y ahora tenemos que hacerles el sistema”, les refirió.

También en el encuentro, dirigentes comunitarios manifestaron que ha habido peticiones previas presentadas al director de la CAASD a las que se les ha dado curso y han recibido la debida atención. Tal es el caso de Pueblo Nuevo, de Cristo Rey, de la que explicaron tenía 50 años sin agua potable y ya esa situación fue solucionada. Indicaron que el problema del drenaje también recibió la debida atención.

“Me gusta trabajar y trabajo con los comunitarios, mi trabajo es ayudar a los comunitarios, pero empoderar a los comunitarios y ayudarlos a resolver los problemas de sus comunidades, sin importar colores políticos. El agua no tiene colores, es para toda la ciudadanía y para toda la gente, porque el agua no tiene partidos políticos”, enfatizó el director de la CAASD.

El funcionario aprovechó el escenario para realizar la entrega de cuadernos con motivo al inicio del año escolar para niños de escasos recursos de la zona.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias