Regionales

Aún sin fecha para escoger presidente de Sala Capitular Alcaldía SFM

Aún sin fecha para escoger presidente de Sala Capitular Alcaldía SFM
Aún sin fecha para escoger presidente de Sala Capitular Alcaldía SFM

Tranque en la votación ha impedido la escogencia

DUARTE, República Dominicana.- Aún no ha sido escogido el presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, luego de que el regidor Rafael Abreu Then ocasionara el tranque que no permitió la elección de dicho cuerpo de Gobierno local.

El presidente en funciones por mayor edad, Marino Collado, desde el pasado 16 de agosto no ha acudido ante la Sala Capitular.

Los regidores de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Betances y Domitila Acosta, respectivamente, coincidieron al expresar que cumplieron con los reglamentos de sus organizaciones políticas.

En ese mismo orden, se supo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Francisco de Macorís criticó a uno de sus miembros porque no se acogió a la regla de oro.

El dirigente del PRM, Pelegrín Lizardo, afirmó que los lineamientos de esa entidad señalan como su candidata a la doctora Evelyn de la Cruz, quien quedó empatada con igualdad de seis votos con el concejal Miguel Díaz Alejo (Miguelín).

Lizardo explicó que los concejales de esa organización que no acaten los lineamientos, serán sancionados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRM.

Por: Félix Vargas

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias