Nacionales

Gremios del sector salud y Gobierno retomarán acuerdos del año pasado

Se acordó retomar los temas incumplidos el año pasado, para tratar de solucionar el conflicto

Santo Domingo RD.- En la segunda ronda de diálogo celebrada por los médicos, las clínicas privadas, las ARS y el Gobierno solo se acordó retomar los temas incumplidos el año pasado, para tratar de solucionar el conflicto que enfrenta a estas entidades.

Lo referente a la glosa, la cápita, el listado de médicos afiliados y no afiliados, medicamentos y su prescripción, serán los temas a tratar en la próxima reunión del sector salud.

Asimismo, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cardenas, garantizó que en el próximo encuentro se dé continuidad a la ejecución de los acuerdos pendientes.

Mientras, que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), reiteró que el mal existente en el sector salud es que las ARS se han convertido en un mercado y espera que ahora se pueda arribar a acuerdos que beneficien a la población.
En tanto, que el presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), aseguró que están comprometidos con llegar a un acuerdo que impacte positivamente a los afiliados de todas las ARS.

Recordar que los médicos y dueños de centros de salud privados reclaman a las ARS un código único y respeto a los acuerdos, así como que actualicen los honorarios y tarifarios de acuerdo con la Ley 87-01 de Seguridad Social y ajustarlos a la inflación acumulada, situación que afecta directamente a los usuarios. Aunque no especificaron el día, será el segunda semana de Septiembre cuando se realice el próximo encuentro.

Autor: Miguel de la Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias