Regionales

Aplazan por segunda ocasión conocimiento de coerción a Pascual Cabrera y compartes

MP pide 18 meses de prisión preventiva para los 16 acusados

LA ROMANA, República Dominicana.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Franchesca Silvestre, aplazó para el miércoles 29 de este mes el conocimiento de la medida de coerción a Pascual Cabrera y otros 15 acusados de integrar una alegada banda de sicariato, narcotráfico y lavado de activos.

El conocimiento de la medida fue suspendido a petición de los representantes legales de los imputados David Sierra, Argenis Antonio Cedeño Berroa, Alexander Florián Mejía y otros, quienes denunciaron ante la magistrada que fueron golpeados al momento de su apresamiento y en los interrogatorios.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva para los 16 acusados y que el caso sea declarado complejo.

A Pascual Cabrera la Procuraduría le atribuye dirigir desde el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana una red de sicarios que, supuestamente, asesinó a varias personas.

Su abogado, Tomás Castro, rechazó las acusaciones contra el supuesto narco y advirtió a las autoridades sobre lo que le pueda pasar a Pascual Cabrera.

En este caso están acusados: Juan Ángel Peña Tavárez, David Enmanuel Silvestre Sierra, Enmanuel Nina Rosario, Alba Josefina Cruz Berroa y Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana). También acusan a Jhoan Manuel Jiménez, Víctor Manuel Sentili, Kendry José Ramírez, DJ Ángelo, Juan Tomás Richiez, Robelin Peña Guerrero, Junior González, Juan Tomas Richiz Ditrén y Juan Carlos Bernardo.

Este martes el juez José Alejandro Vargas, del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva, a ser cumplidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, a otros cuatro imputados en el caso.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias