Principales

DIGESETT empieza a retirar luces LED de vehículos; camioneros protestan en peaje Las Américas

DIGESETT empieza a retirar luces LED de vehículos; camioneros cierran peaje Las Américas
DIGESETT empieza a retirar luces LED de vehículos; camioneros cierran peaje Las Américas

Tránsito estuvo obstruido momentáneamente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde este sábado las autoridades iniciaron la aplicación de la resolución del Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para el retiro de luces de alta luminosidad, denominadas LED, de vehículos en todo el territorio nacional.

Desde tempranas horas de hoy la DIGESETT realizó un operativo para la detección y desmonte de estas luces de las calles del Gran Santo Domingo.

Esto, bajo la aplicación de la nueva resolución 009-2018 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) que especifica también que los vehículos de motor  podrán llevar estas luces, única y exclusivamente, para uso deportivo y recreativo, siempre que estén autorizados por ese organismo.

El operativo inició en el peaje de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este, donde una docena de vehículos, incluidos del transporte de cargas, fue detenida para el retiro de estas luces. A los mismos, les impusieron una multa equivalente a un salario mínimo del que impera en el sector público centralizado.

Pero a los conductores no les agradó la decisión de las autoridades, pues señalaron que las vías por las que transitan no están debidamente señalizadas y que las luces les ayudan con la visibilidad.

En protesta, esta tarde camioneros cerraron el paso por el peaje de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este, colocando sus unidades en el lugar de forma momentánea.

Y es que estas luces cuestan en el mercado desde RD$3,000 a RD$5,000, sin embargo, otras de las quejas es que los agentes se las retiran y se las llevan.

El director de Comunicaciones de la DIGESETT, Rafael Tejada Baldera, resaltó que lo que hace falta es crear consciencia en la sociedad para evitar accidentes por estos motivos.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias