Regionales

Aplazan revisión de prisión preventiva a acusado de asesinar policía municipal en Las Galeras

Aplazan revisión de prisión preventiva a  acusado de asesinar policía municipal en Las Galeras
Aplazan revisión de prisión preventiva a  acusado de asesinar policía municipal en Las Galeras

SAMANÁ, República Dominicana.- El Juzgado de Instrucción de Santa Bárbara de Samaná aplazó la revisión obligatoria de la medida de coerción consistente en prisión preventiva a un hombre acusado de asesinar un policía municipal en el distrito municipal Las Galeras de esta provincia, en el año 2016.

Se trata de Gumersindo Laureano, alias La Guinea, de 51 años de edad, a quien le impusieron  seis meses de prisión preventiva el pasado 19 de mayo de este año tras ser acusado de ultimar  a  Julián Pérez Torres, en fecha 9 de agosto del 2016 y quién se encontraba prófugo de la justicia hasta que fue apresado por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de Samaná.

Los familiares de Pérez Torres reaccionaron indignados ya que, según ellos, se les dijo en dicha revisión que los elementos probatorios aún no habían sido depositados y por eso fue aplazada la audiencia por la jueza Mayra de la Cruz Lora.

Se recuerda que en agosto del 2016 se encontró el cuerpo de Pérez Torres desnudo de la cintura para abajo, con el t-shirt roto, trauma cráneo encefálico y lesión renal por arma blanca,  en el paraje Boca de Agua de Las Galeras.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias