Nacionales

Opiniones encontradas entre representantes del sector salud en torno al diálogo

Expresidente CMD considera innecesario prorroga estado de emergencia por 45 días más
Expresidente CMD considera innecesario prorroga estado de emergencia por 45 días más

Se deben presentar respuestas sobre los puntos neurálgicos

Santo Domingo RD.- Varios representantes de sector salud manifestaron opiniones encontradas en torno a la próxima reunión del diálogo encabezado por el Ministerio de Salud Pública por el conflicto que mantienen los médicos y las clínicas privadas con las Administradoras de Riesgos de Salud.

El presidente del Colegio Médico, Wilson Roa, apuesta por la armonía, pero aclara que en el próximo encuentro se deben presentar respuestas sobre los puntos neurálgicos.

El impasse es por el tema del copago y el reclamo del código único para tener derecho de asistir a los afiliados del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

También hay quejas de usuarios del sistema de negación de servicios, mientras las ARS y los médicos se contra acusan de situación.

De su lado, la Asociación Nacional de Clínicas Privadas está dispuesta a concertar para lograr beneficios tanto para los pacientes como para los médicos, pero que se necesita una reestructuración del sector salud.

Estas declaraciones de representantes del sector salud fueron ofrecidas previas a la exaltación de maestros de la medicina.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias