Salud

Casi 2 mil recién nacidos han fallecido este año en República Dominicana

Han muertos 258 en las últimas cuatro semanas

Santo Domingo RD.- Un total de 1.965 recién nacidos ha fallecido en lo que va de año en la República Dominicana, 431 más que en el mismo periodo de 2017, de acuerdo con los datos del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

La información, que aparece publicada hoy en la página web de la cartera de Salud Pública, precisa que en la semana epidemiológica número 30, la última contabilizada, murieron 49 neonatos frente a los 56 registrados en la misma semana de 2017.

De acuerdo con la información, en todo el país se han notificado 1.965 muertes infantiles, 258 en las últimas cuatro semanas.

La mayor frecuencia de muerte se observa en los primeros 27 días de vida, periodo durante el que ocurrieron el 73 % (1.431) de las defunciones, precisó el boletín epidemiológico.

Con relación a las muertes maternas, la información indicó que se han registro 110, una menos que en el mismo periodo de 2017.

Por otro lado, el boletín reportó que 32 personas han fallecido este año en la República Dominicana por leptospirosis, ocho por tétanos, tres por tosferina, dos por enfermedad meningocócica, una por dengue y una por rabia humana.

Por: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias