Internacionales

Espaillat hace renombrar oficina correo Alto Manhattan como “Stanley Michels”

NUEVA YORK.- El congresista demócrata por el Distrito 13, Adriano Espaillat, mediante resolución bicameral S.2692 hizo renombrar la oficina de correo ubicada en el 4558 de Broadway, con la avenida Nagle, en el Alto Manhattan, con el nombre de Stanley Michels que anteriormente llevaba el de Fort George Post Office. 

Espaillat, hablando en el interior del correo ante más de medio centenar de residentes del área, indicó que gestionó el cambio de nombre porque Michels fue elegido para el Concejo Municipal siete veces (1978-2001) para representar el Distrito seis, que incluye Washington Heights, West Harlem, Inwood y partes de Morningside Heights y el centro de Harlem.

Asimismo hizo contribuciones significativas a la reforma ambiental en la Gran Manzana y fue un patrocinador clave de la ley de aire limpio interior, la primera ley de la ciudad que regula el tabaquismo en lugares públicos.

Además, en 1982, patrocinó la Ley Local I, la Ley de Prevención de Envenenamiento por Plomo en la Niñez, haciendo que la presencia de pintura con base de plomo en apartamentos para menores de 6 años sea una de las violaciones más serias del código de vivienda de la ciudad.

También jugó un papel decisivo en la reparación y renovación de parques en toda la ciudad, particularmente en el norte de Manhattan, como son el  Ft. Tryon Park, Inwood Hill, Highbridge, Bennett y Isham Parks, así como la piscina pública.

Otros que hablaron en el evento fueron Gale Brewer, presidente del borough de Manhattan, Al Taylor, asambleísta, María Luna, líder distrital; Steve Simón y Makie Tavera, entre otros.

Varios familiares del ex funcionario municipal estuvieron presentes en el acto, entre ellos la viuda, hijos y nietos. Al final de acto desvelaron la placa que identifica la oficina con el nombre de Stanley Michels.

Por Ramón Mercedes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias