Internacionales

Asambleísta de la Rosa niega división en liderazgo dominicano por rezonificación de Inwood

Ratifica su apoyo a la posición del congresista Adriano Espaillat

NUEVA YORK.- La asambleísta dominicana del distrito 72, Carmen de la Rosa, negó que haya división en el liderazgo dominicano por la rezonificación del vecindario Inwood en el Alto Manhattan, y dijo no creer que el concejal Ydanis Rodríguez, propulsor del plan se haya vendido a los desarrolladores, como alegan las acusaciones.

La legisladora, que ratificó su apoyo a la posición del congresista Adriano Espaillat, quien se opone a la rezonificación, dijo que consideró que el edil debió votar no.

Te recomendamos

“No lo creo, trabajé con Ydanis y él, siempre ha luchado por avances y desarrollo de la comunidad”, dijo la asambleísta.

“Cada oficial electo, tiene una posición propia, hay quienes apoyan y quienes no, pero no es que haya división en el liderazgo dominicano”, añadió.

“No estoy de acuerdo con eso de que Ydanis se les haya vendido a los caseros, él siempre ha buscado que haya una inyección en Alto Manhattan, porque el alcalde Bloomberg, nunca nos tomó en cuenta”, explicó de la Rosa.

“Su intención no es mala, pero creo que el plan de rezonificación del alcalde de Blasio, como lo ha presentado, no refleja el sentimiento de nuestra comunidad y está lo suficientemente lejos de asegurar que los inquilinos que vivimos en la comunidad, no vayamos a ser desplazados, aunque eso comenzó mucho antes de que se aprobara el plan”, dijo.

“Esa es mi posición, estoy en contra de la rezonificación, pero no cuestiono los motivos del concejal ni del congresista”, añadió la asambleísta.

“Ellos tienen posiciones diferentes, porque están en liderazgos distintos. El concejal fue quien tuvo en sus manos el voto y tengo la esperanza de que se refleje las necesidades de la comunidad”, dijo.

“Coincido con la posición del congresista Espaillat, porque no hay garantías de que quienes viven en Inwood, se puedan quedar”, señaló de la Rosa.

“Esa es mi posición”, dijo.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias