Nacionales

OPRET y Obras Públicas construirán parqueos en estaciones del Metro de Santo Domingo

En las zonas cercanas a las principales estaciones del Metro se habilitarán estacionamientos

Santo Domingo RD.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte y el Ministerio de Obras Públicas (OPRET) evalúan diversos terrenos para la construcción de parqueos en los alrededores del Metro de Santo Domingo, que no será sino hasta el próximo año que se dará inicio.

Los usuarios y personas que habitan en los alrededores del Metro ya no tendrán el dolor de cabeza de utilizar las salidas de la mega obra como parqueos por el momento, porque actualmente las autoridades desarrollan la primera fase del Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible.

En algunas estaciones, tal es el caso de la Hermanas Mirabal, fueron puestos a disposición de los usuarios unos terrenos que están siendo utilizados por un gran cúmulo de personas.

En la Juan Pablo Duarte, ubicada en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy el panorama es diferente, debido a que los empleados de la OPRET se les concedió un permiso provisional para estacionarse en la salida de la obra.

Mientras que en la María Montez, localizada en el kilómetro nueve de la Autopista Duarte, ciudadanos consultados denunciaron que son víctimas de robos y atracos al momento de estacionarse en un terreno abandonado que pretende utilizarse en el proyecto.

En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina anunció que en las zonas cercanas a las principales estaciones del Metro de Santo Domingo se habilitarán estacionamientos, con el fin de que los usuarios puedan dejar sus vehículos y continuar su traslado en ese sistema de transporte.

Autor: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias