Destacado

Estrellas felicitan Armando Benítez por elección al Salón de la Fama del Deporte SPM

Armando Benítez

Será exaltado al Salón de la Fama del Deporte el 9 de septiembre

San Pedro de Macorís, RD.- Las Estrellas Orientales felicitaron este lunes a su antiguo relevista Armando Benítez por su elección al Salón de la Fama del Deporte Petromacorisano, por medio a unas declaraciones de su presidente, José Mallén Santos.

Mallén aseguró que a las Estrellas, sus seguidores y todos los deportistas de San Pedro de Macorís, llenó de alegría la elección de Benítez, quien en sus primeras seis temporadas, de las nueve que lanzó en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), lo hizo con los Orientales.

“Las Estrellas felicitan a Armando Benítez por su merecida elección y se sienten orgullosas de haberlo albergado en sus filas”, declaró Mallén, por medio a un despacho de prensa del club.

Benítez será exaltado al Salón de la Fama del Deporte Petromacorisano el 9 de septiembre próximo.

En sus seis temporadas con las Estrellas, en los inicios de su ilustre carrera, Benítez actuó en 86 juegos, de los 100 en los cuales participó en la Liga Dominicana. Salvó para el equipo de la enseña verde 11 de sus 12 juegos de por vida, en el béisbol local, en el cual lanzó sus últimas tres campañas con los Toros del Este.

En Grandes Ligas, Benítez lanzó por 15 temporadas y tuvo 289 juegos salvados, el cuarto total más alto para un relevista dominicano.

Él fue líder en rescates (47) de la Liga Nacional, en 2004, cuando lanzó para los Marlins de Florida. En su carrera en las Ligas Mayores también lanzó para Orioles de Baltimore, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle y Gigantes de San Francisco. Tuvo 40 o más juegos salvados en una temporada en tres ocasiones.

Más noticias