Internacionales

Cristina Kirchner recusa a juez que la investiga por presunta corrupción

Cristina Kirchner recusa a juez que la investiga por presunta corrupciónCristina Kirchner recusa a juez que la investiga por presunta corrupción
Cristina Kirchner recusa a juez que la investiga por presunta corrupción

Kirchner denunció una persecución en su contra

La expresidenta y actual senadora de Argentina, Cristina Kirchner, se presentó este lunes en los Tribunales de Comodoro Py en Buenos Aires para declarar en la causa conocida como «los cuadernos de las coimas».

Allí se le investiga junto a otros políticos y empresarios por supuestos sobornos para obtener licitaciones en la obra pública.

Vea también: Lula da Silva dice se entregará a la policía; insiste en su inocencia

Sin embargo, la dirigente política decidió hacer uso de su derecho a no declarar de manera oral y entregó un escrito, en el cual recusa al juez Claudio Bonadío y al fiscal Carlos Stornelli, al mismo tiempo que pidió la nulidad de la causa.

Kirchner publicó una serie de tuits en los que denunció una persecución en su contra y explicó que desde que asumió Mauricio Macri la presidencia le «armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py». «De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío», agregó.

La senadora apuntó a una «coordinación» entre el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y los medios de comunicación que usan al magistrado como «brazo de persecución». «Se inaugura así una nueva categoría jurídica que excede la del Juez parcial o ‘no Juez’ que enseñaba Baigún: se trata del Juez enemigo, actor principal del #Lawfare», señaló.

Fuente:RT

Más noticias