Principales

COE descontinúa alertas para provincias ante disminución de lluvias

Se esperan chubascos dispersos por vaguada y onda tropical
Se esperan chubascos dispersos por vaguada y onda tropical

Se alejan sistemas que provocaron aguaceros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinuó los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para varias provincias del país.

Se trata del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel,  Sánchez Ramírez,  Hato Mayor, La Vega, Monte Plata, El Seibo, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa.

De acuerdo al boletín de las 6:00 am de este lunes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la semana laboral inicia con una reducción notoria de las precipitaciones sobre la geografía nacional.

Indicó que esto se debe al alejamiento de los sistemas que estuvieron provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país el pasado fin de semana.

Añadió que ahora un anticiclón en los niveles bajos y medios de la tropósfera comenzará a dominar las condiciones del tiempo, manteniendo mínimas las probabilidades de lluvias significativas. No obstante, el viento del este se encuentra desplazando campos nubosos hacia el área local de pronóstico, por lo que se prevé en horas de la tarde, especialmente, la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el sureste, nordeste, así como la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias