Regionales

Transportistas Villa Riva-SFM realizan paro en apoyo a chofer que dio puñetazo a coronel

Conductor está bajo arresto y el próximo martes le conocerán coerción

DUARTE, República Dominicana.- El Sindicato de Transporte Villa Riva-San Francisco de Macorís paralizó este viernes sus labores en solidaridad con el conductor Jesús Manuel Cáceres, alias Pirulo, quien el pasado lunes protagonizó un incidente con un coronel de la Policía Nacional, que se ha viralizado en las redes sociales y el que lo mantiene bajo arresto.

Rafael de Jesús, presidente del referido gremio, señaló que se trata de una protesta pacífica, donde más de 360 vehículos se estacionaron a la derecha de la avenida 27 de Febrero, en esta provincia, y se mantendrán el día entero en vigilia.

En tanto que el señor Pablo Cáceres, encargado de disciplina de la agrupación, exhortó al director general de la policía, Ney Aldrin Bautista, observar el vídeo completo donde se visualiza que el coronel Eusebio Escolástico agredió a macanazos al joven y éste ripostó a su agresión.

La lucha de los conductores ha sido respaldada por decenas de villarivenses, quienes se han concentrado en distintos puntos de la referida avenida.

Asimismo, miembros de la institución del orden se mantienen vigilantes de que se respete el orden público.

Jesús Manuel Cáceres está detenido y el próximo martes le conocerán medidas de coerción.

Por: Félix Vargas

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias