Nacionales

Frente Amplio acusa sector PRM coquetear con Gobierno para impulsar una reforma constitucional

Perremeístas plantean la unificación de las elecciones congresual y municipal

Santo Domingo RD.- El Partido Frente Amplio acusó a un sector del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de hacerle el juego al Gobierno para impulsar una reforma constitucional que posibilite la reelección al presidente Danilo Medina.

El secretario general del Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo, dijo que como vía expedita dirigentes perremeístas plantean la unificación de las elecciones congresual y municipal con la presidencial de mayo del 2020.

Sostuvo que muestra del señalado coqueteo fue la línea asumida por la entidad opositora respecto el proyecto de Ley de Partidos.

Aunque el dirigente del Frente Amplio evitó identificar el grupo de perremeistas que bailan al son le toque el Gobierno, Leonardo Faña si lo refirió con nombres y apellidos.

También cuestionó el rol jugado en la Cámara de Diputados y el Senado cuando se sometió a votación el proyecto de Ley de Partidos.

Asimismo, legisladores del Partidos Revolucionarios Modernos han abogado unificar las elecciones del nivel congresual y municipal, pautada para abril del 2020, con la presidencial de mayo del mismo año.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias