Onamet pronostica chubascos dispersos y temperaturas calurosas este jueves

COMPARTIR

Mantiene recomendación a la población vestir ropas ligeras

SANTO DOMINGO, R.D.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la incidencia de una  vaguada para este jueves en los niveles medios  y altos  de la tropósfera,  localizada al noreste del territorio dominicano, en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos.

Pronosticó que se estarán generando algunos incrementos nubosos en horas de la tarde, acompañados de chubascos dispersos y aisladas tronadas, en localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste y  la Cordillera Central.

Debido a las altas temperaturas, mantiene recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para mañana viernes, dijo que continuarán los aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento ocasionales  hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET informó que la tormenta tropical Debby,  está localizada a unos 1,670 kilómetros al oeste/noroeste de Las Azores, con vientos máximos sostenidos  de 75 kilómetros por hora (km/h).

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDaddy Yankee denuncia robo millonario en un hotel español
SiguienteINPOSDOM pone en uso matasellos conmemorativo de La Voz del Yuna