Regionales

Inician jornada de eliminación de plagas a siembra de habichuelas en San Juan

Disponen la eliminación de algunos cultivos los cuales proporcionan enfermedades

San Juan RD.- El Ministerio de Agricultura inició la eliminación de cultivos hospederos de la mosca blanca, mosaico dorado y otras enfermedades que podrían afectar la próxima siembra de habichuelas en el Valle de San Juan.

Con la finalidad de eliminar los cultivos hospederos de la mosca blanca la cual causa grabes daños al cultivo de habichuelas y otros rubros el Ministerio de Agricultura dio inicio a un gran operativo para la eliminación de esos cultivos.

El director regional del Ministerio de Agricultura ingeniero Jacobo Toribio, encabezó la roturación de cientos de tareas sembradas de cultivos hospederos tales como berenjenas ajie, ahuyamas, tomates y otros los cuales sirven de alojamiento de las plagas.

Es que en esta época del año las autoridades del Ministerio de Agricultura disponen la eliminación de algunos cultivos los cuales proporcionan enfermedades que no permiten el desarrollo de la próxima siembra de habichuelas en la región del valle.

Junto al director regional de Agricultura participaron técnicos y empleados administrativos de la institución rectora del agro en todo el país.

Por: Miguel Ángel Geraldo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias