Principales

Cámara de Diputados conoce proyecto de ley de partidos

La legislación es leída artículo por artículo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados conoce este martes el informe de la comisión especial que estudió el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas.

Previo a la sesión, este martes el Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que votaría a favor de la pieza en la Cámara baja de forma unitaria.

la dirección del PRM dijo que la pieza por la que votarían establece que los partidos podrán elegir la modalidad de primarias internas y el tipo de padrón a usar por cada organización política.

La citada legislación es leída artículo por artículo en la Cámara baja.

El diputado peledeísta Ramón Cabrera indicó que la intensión es que la pieza sea aprobada hoy en primera y segunda lectura y que sea enviada cuanto antes al Senado para que sea convertida en ley. Aclaró que no se aprobarán primarias abiertas y simultáneas, sino que cada partido escoja la modalidad de elección interna que mejor les parezca, y si dos partidos coinciden el mismo día en primarias, éstas serán simultáneas.

Mientras se da lectura al informe, algunos diputados hace camaradería en el hemiciclo.

Está previsto que tras conocerse este informe aprobado en la comisión especial, se lea un informe disidente de los diputados leonelistas.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias