Política

Ministro Peralta anuncia presentará informe sobre contratos con Joao Santana

El funcionario dijo que estos acuerdos fueron paralizados en el año 2016

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció este lunes que en los próximos días presentarán un informe detallado de los contratos pagados y acordados con las empresas del publicista Joao Santana.

Sin embargo, el funcionario dijo que estos acuerdos fueron paralizados en el año 2016.

El anuncio lo hizo a raíz de la controversia generada por la denuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia se benefició con pagos que superan los RD$1,400 millones a las empresas del asesor de campaña del presidente Medina.

La pasada semana, por séptima ocasión, el bloque perremeísta en la Cámara baja pidió al presidente del organismo legislativo, Rubén Maldonado, que se designe una comisión que investigue el tema.

El ministro Peralta y el viceministro financiero, Lionel Senior, precisaron hoy que en torno al tema se han ofrecido datos confusos sobre si los pagos corresponden a transacciones saldadas o contratadas, y que en las próximas semanas un informe contentivo tendrá detalles del tema.

En otro orden, al referirse a la Oficina de Asuntos con la República Popular China, que está bajo la coordinación del funcionario Peralta, éste descartó que la misma intervenga en las labores diplomáticas que desempeña la Cancillería.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias