Principales

Crean comisión para investigar accidente aéreo que dejó un muerto y un herido

Velan restos de piloto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa creó una comisión para investigar el accidente aéreo en el que falleció un joven piloto y otro resultó herido.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, informó que se creó una misión de técnicos de la Fuerza Aérea, Instituto Dominicano de Aviación Civil y de la Junta de Aeronáutica Civil para investigar el accidente aéreo que le costó la vida al teniente coronel piloto Kelvin Villanueva Garay y provocó heridas al segundo teniente Ángel Félix Victoriano.

Paulino Sem aclaró que hasta tanto la comisión no presente un informe, no puede referirse a una denuncia que circula en redes sociales de que la avioneta Pillán había sido reportada por el joven en varias ocasiones por poseer fallas técnicas. El ministro defendió las aeronaves y el mantenimiento que se les brinda.

Los restos de Villanueva Garay, de 24 años de edad, son expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este, a donde han acudido decenas de compañeros, al igual que los altos mandos militares, quienes expresaron su dolor por la pérdida.

Félix Victoriano, de 26 años de edad, quien fue ingresado en el hospital de la Base Aérea de San Isidro, Doctor Ramón de Lara, se mantiene evolucionando de manera satisfactoria en condiciones generales estables dentro de su cuadro clínico.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias