Regionales

Realizan jornada de limpieza en río Juana Núñez provincia Hermanas Mirabal

Los internos de La Fortaleza, custodiados por dos soldados fueron los más intensos en el trabajo

Hermanas Mirabal RD.- Miembros de la Cooperativa La Unión de la provincia Hermanas Mirabal, realizaron una jornada de limpieza del rio Juana Núñez, que en la actualidad se ha convertido en una especie de pocilga, donde los vecinos arrojan la basura y desechos, impidiendo un ambiente vivible, y casi limitando la circulación del agua.

Previo al inicio de la actividad realizada en la mañana del sábado, se entonaron las notas del himno nacional.

La jornada fue coordinada por la señora Joseina y participaron también instituciones como la Reforma Carcelaria, Medio Ambiente, Club Rotario, Los Rotaras, y la Oficina del Desarrollo de la Mujer.

Se repartieron las fundas plásticas de Dominicana Limpia, y todos se integraron a la limpieza del rio, que lucía completamente llena de desechos plásticos, restos de árboles y objetos metálicos.

Los internos de La Fortaleza, custodiados por dos soldados fueron los más intensos en el trabajo, internándose en el mismo lodo pestilente, por igual el teniente del Ejército Bido, que acompañaba a los internos de la cárcel Juana Núñez.

Decenas de fundas y sacos fueron sacados del antiguo lecho acuífero y luego retirados por el Ayuntamiento.
En presentación del Ministerio de Medio Ambiente habló el señor Aristides.

Horas después de las labores de limpieza, el agua circulaba de nuevo con libertad.
Aunque resulte increíble, ninguno de los vecinos próximo al afluente se integró al trabajo de los voluntarios que fueron a descontaminar el rio Juana Núñez.

Autor: Franklin Guerrero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias