Embajador de RD en Guatemala aclara demanda en su contra es laboral y no de acoso

COMPARTIR

Informó que la mujer renunció a la posición de secretaria que ocupada desde hace 12 años

Santo Domingo RD.- El embajador dominicano en Guatemala, Elic Fernández Carrera, aclaró que se trata de una demanda laboral y no una imputación de acosó, la acusación que impusiera en su contra la exempleada de esa delegación diplomática María Dolores Vela Martínez ante las autoridades judiciales de esa nación.

Tras comunicarse vía telefónica con la dirección de CDN Canal 37, Elic Fernández Carrera, precisó que tiene una demanda laboral ante la justicia guatemalteca de parte de una exempleada de la Embajada Dominicana en ese país.

El diplomático informó que María Vela Martínez renunció a la posición de secretaria que ocupada desde hace 12 años.

En documentos enviados a la redacción de CDN por Fernández Carrera se puede observar que Vela Martínez, declinó seguir como secretaria y ante la inconformidad con el pago de sus prestaciones fue a la justicia de su país y se querelló por alega violencia verbal y psicológica.

La denuncia fue impuesta en la Fiscalía de la Mujer en Guatemala ante la fiscal Ana Elizabeth Gálvez Morales y en la misma no se precisa ni se presenta documentos que certifiquen alegada violencia física y sexual.

Elic Fernández Carrera al hacer la aclaración anunció que continuara con el caso y se reserva la posibilidad de demanda contra la dama por daños y perjuicios.

Autor: Juan Reyes

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAl menos 20 personas mueren en Suiza en un accidente de avión militar de colección
SiguienteEEUU asegura que "no está involucrado" en atentado contra Maduro