Nacionales

Inician diplomado sobre cambio climático

Este diplomado cuenta con 64 horas de formación

La cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad Alejandro Grullón, en colaboración con el consejo de cambio climático iniciaron el diplomado Políticas Públicas y Cambio Diplomático.

El objetivo es capacitar personal y alinear las estrategias nacionales en ese ámbito con las iniciativas internacionales de mitigación y adaptación ante el calentamiento global.

Contenido relacionado: Revelan efectos del cambio climático afectan crecimiento económico en RD

Este diplomado cuenta con 64 horas de formación y está auspiciado también por el grupo universal y el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo.

Se quiere dotar a los asistentes de herramientas y habilidades para promover la mitigación y adaptación al cambio climático, a partir de un análisis interdisciplinario e integral de los aspectos físicos, económicos, sociales y de políticas públicas sobre este fenómeno.

Esta primera versión se impartirá en el campus Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santo Domingo, para un total de 27 profesionales y funcionarios de diversas instituciones públicas como el Banco Central, los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de Energía y Minas; de Industria, Comercio y MiPymes; de Turismo; de Agricultura y de la Mujer.

Más noticias