Regionales

Fijan para este jueves audiencia contra dos supuestos médicos falsos de Las Terrenas

Acusados de ejercer la profesión de medicina de manera ilegal

Samaná RD.- El Ministerio Público de la provincia de Samaná, representado por el magistrado, Elington Santiago, en fecha 19 de junio del 2018, presento por ante el Juzgado de Instrucción del municipio de Santa Bárbara de Samaná formal acusación y requerimiento de apertura a juicio en contra de Luis Carlos Aguilar Domínguez y Reynaldo Paulino Estévez, por violación a los artículos 59 y 60 del Código Penal y los artículos 92, 93, 155 numeral 18,163 y 164.

En contra de Luis Clorodomiro Corrales Rosalba, y Luis Damar Martínez, este último declarado en rebeldía por violación a los artículos 156 numeral 7 de la Ley General de Salud 42-01, en perjuicio de, Humberto Alcequiez Nolasco y el Estado dominicano, que establecen el delito de ejercer la profesión de medicina de manera ilegal, al no haber realizado la revalidación u obtención del exequátur en el país, como de igual manera ejercer la profesión de ciencias de la salud sin tener el título universitario, como lo es el caso de los imputados, ya mencionados Luis Clorodomiro Corrales Rosalba, y Luis Damar Martínez.

Todo según en conocimiento de los propietarios y administradores de la Clínica Especializada Internacional Las Terrenas.

Se recuerda que CDN se hizo eco del referido caso cuando el abogado Whenshy Medina Sánchez, representante del señor Humberto Nolasco, que denuncio que su cliente ingresó el 11 de octubre del año 2016, a la referida clínica, presentando un fuerte dolor de muela que le mantenía hinchado el lado derecho de la cara, por lo que fue atendido por un grupo de médicos que no poseen ni exequátur ni están registrados ante el Ministerio de Salud.

“Una vez en el recinto médico, fue recibido por la doctora Lombiloo, quien lo refirió a los médicos Luis Damar Martínez, Reinaldo Rdríguez Estévez y Luis Corrales, para su evaluación. Éstos, luego de diagnosticarlo decidieron hospitalizarlo y someterlo a exámenes médicos para determinar si existía un proceso infeccioso”, indicó.

Medina Sánchez resaltó que el paciente estuvo recluido en la clínica durante seis días, hasta el 29 de octubre, y durante ese tiempo se le realizó un hemograma, donde se le detectó una infección y una prueba de glicemia, lo que indicaba que Nolasco era diabético.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias