Regionales

Dominicana Limpia clausura vertedero de Villa Altagracia

Inician construcción de gran centro de transferencia de basura

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El programa especial Dominicana Limpia clausuró el vertedero de Villa Altagracia y dio inicio a los trabajos para la construcción de un gran centro de transferencia de basura.

La rehabilitación de las celdas del basurero se construirán en un plazo de 120 días para disminuir la mala imagen visual del depósito de desperdicios, ubicado en el kilómetro 40 de la autopista Duarte.

La clausura del vertedero contempla desde la construcción de una laguna para lixiviados, un centro de acopio, vías de acceso y una estación de transferencia que verterá los residuos sólidos en Duquesa, del municipio Santo Domingo Norte.

Desde hace algunos años, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la empresa Falcón Extrataniquel iniciaron la construcción de un relleno sanitario en este basurero, que actualmente se encuentra paralizado.

En este basurero vierten los municipios Villa Altagracia, Pedro Band y los distritos municipales San José del Puerto, La Cuchilla y La Guáyiga.

Santiago es el siguiente destino a intervenir por Dominicana Limpia, lo que servirá como modelo de buen manejo para los residuos sólidos.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias