Ceremonia de Juegos Olímpicos Tokio 2020 se centrará en el "renacimiento"

COMPARTIR

Reflejarán la reconstrucción y el renacimiento que han marcado la historia del país

Las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reflejarán temas como la “reconstrucción” y el “renacimiento” que han marcado la historia reciente del país, dijo  el director creativo del evento deportivo, Mansai Nomura.

En las últimas dos décadas, las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se han convertido en un medio cada vez más importante para que la nación anfitriona muestre su historia y cultura, así como comunicar mensajes clave.

“Estamos vivos”, dijo en una conferencia de prensa este actor de 52 años recientemente designado en su cargo.

“Hemos experimentado la guerra y sido víctimas de desastres naturales. Devastación y tragedia. Con esto en mente, necesitamos dirigir nuestros ojos a la vida”, agregó.

Un tema clave en el periodo previo a los Juegos ha sido la recuperación del país del devastador terremoto de 2011. Por esto, a Nomura se le ha encomendado la tarea de organizar las ceremonias para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en torno a cuatro temas: paz, convivencia, reconstrucción y futuro.

Aunque no reveló demasiado sobre cómo serán las ceremonias, sugirió que el renacimiento será un tema clave.

“Tal vez (se tratará) de cosas que nacen o se nutren y desarrollan, algo así... No debería decir más, de lo contrario, estaré entregando demasiado”, dijo con una sonrisa enigmática.

Fuente: Agencias

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPreocupa contaminación de canales de riego en Sánchez Ramírez
SiguienteAndrés Navarro acuerda con Consejo Económico y Social propuesta de nueva Ley de Educación