Nacionales

Califican de irrazonable plazo para concurso titularidades de fiscalías y procuradurías

FINJUS entiende Procuraduría debe aclarar críticas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos juristas criticaron el plazo otorgado por la Procuraduría General de la República para que sus miembros participaran en la convocatoria a concursos para 38 puestos titulares, entre éstos a fiscalías y procuradurías especializadas.

Además, juristas como Ramón Núñez cuestionaron la validez del reglamento que establece la aplicación del concurso para los actuales fiscales titulares.

Hasta el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana expresó su preocupación por alegadas violaciones a la ley del concurso.

Para el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, como forma de transparencia desde la Procuraduría se deben aclarar las críticas.

Sin embargo, resaltó que de los 200 miembros del Ministerio Público que participan en el concurso, ninguno ha impugnado el proceso.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al participar en una mesa redonda de la FINJUS que debatió los retos en el proceso de renovación del Ministerio Público.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias