Nacionales

CAASD inicia trabajos de ampliación primera fase tramo de Macrored Acueducto Oriental

CAASD inicia trabajos de ampliación de la primera fase tramo de la Macrored de Agua Potable del Acueducto Oriental

Alejandro Montás dice que beneficiarán unas 250,000 personas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) iniciará a partir de este miércoles la construcción de la primera fase de ampliación de las redes de distribución del Acueducto Oriental o (Barrera de Salinidad), que beneficiará unas 250 mil personas, de unos 20 sectores de Santo Domingo Este.

El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó que los trabajos de construcción de los tramos de la Macrored de transporte de agua potable, que se ejecutarán con una inversión de 124 millones 985 mil 281 pesos, forman parte de la ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad.

Montás explicó que esos trabajos contribuirán a mejorar el suministro de agua potable en gran parte de la Zona Oriental, por lo que pidió disculpas por los inconvenientes en el tránsito durante la ejecución de los trabajos.

El tránsito estará controlado y asistido por agentes de la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en la avenida Hípica en el tramo comprendido entre la Autopista San Isidro hasta la estación CREDIGAS.

El funcionario detalló que se trabajará en una línea de 48 pulgadas de la Avenida Hipódromo V Centenario y en el reforzamiento de otra de 20 al Oeste de la avenida Ecológica, que se conectará con una de igual longitud que llega a la parte Sur de la avenida Las Américas y que se conectarán con la línea que abastece a los sectores de la Charles de Gaulle.

El director de la CAASD dijo que la construcción de los tramos de la red reforzará la línea que abastece los sectores ubicados al Este de la avenida Las Américas, llegando hasta la Zona Franca.

Agregó que entre los sectores beneficiados están: Tropical del Este, Corales del Sur, Frailes 1 y 2, Arismar, Barrio Nuevo, Luz María, Aguas Locas, La Ureña hasta la Zona Franca de las Américas, así como Costa Caribe, Residencial Marbella II, Los Molinos, San Bartolo, Residencial Las Américas, Residencial Teresa, Invidorex, El Paredón, Urbanización Paraíso del Mar, Urbanización Nueva Jerusalén y otros proyectos habitacionales en construcción.

“Esta línea de conducción de la Macrored de 48 pulgadas se conectará con una de alimentación de los tanques de acero vitrificado que funcionan como depósitos de almacenamiento en el terraplén de la autopista de San Isidro, a través de un registro conectado a una línea de 30 pulgadas, procedente de la Carretera Mella, alimentada por la línea de impulsión de 67 pulgadas de acero, proveniente de la planta potabilizadora de Barrera de Salinidad”, explicó el arquitecto Montás.

Recordó que en el año 2013 la CAASD realizó un levantamiento de las tuberías que estaban dispersas en la Autopista de San Isidro y la avenida V Centenario, de los cuales se tiene en los almacenes de la institución una cantidad que da para varios kilómetros de tuberías de diferentes diámetros y materiales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias